juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 18 de junio de 2015

MESOCICLO DE 3 SEMANAS PREVIO A UN COMPETICIÓN


Yo siempre digo que en el deporte está todo inventado y que si algo funciona y esta comprobado, por que cambiarlo y hacer experiementos.... Hoy os dejo la receta para programar un MESOCICLO  de 3 semanas previos a una competición, en deportes de resistencia.

SEMANA 3 (VOLUMEN)
Deberás realizar sesiones de volumen acordes a la distancia de la prueba. Se trabajará el factor aeróbico para provocar las adaptaciones metabólicas que te permitan soportar la distancia de la prueba. Además es muy importante conocer bien la distancia para trazar nuestra dosificación personal. En pruebas de larga distancia nunca se trabaja el total de la distancia sino en torno al 60-70% de la misma.

SEMANA 2 (INTENSIDAD)
Esta semana se realizarán entrenamientos más intensivos par mejorar el ritmo. Menos duración, y mayor intensidad. El entrenamiento interválico será una buena alternativa.

SEMANA 1 (DESCARGA)
Esta semana se realizarán trabajos suaves y se privilegiará el descanso. Se dará mucha importancia al trabajo de la técnica y a la elección del material para usar en la prueba (ropa, hidratación, alimento, material específico, etc.)